El IEP es un centro de investigación en ciencias sociales autónomo y sin fines de lucro, desde el cual un grupo plural e interdisciplinario de profesionales se dedica a la producción de conocimiento sobre el Perú y América Latina. Nuestra misión es promover y desarrollar actividades de investigación, contribuir con las políticas públicas y crear espacios de debate y diálogo sobre el país. Las investigaciones y actividades del IEP buscan el desarrollo económico con equidad, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el reconocimiento de la diversidad cultural del Perú.

El IEP desarrolla su trabajo en un ambiente de intenso diálogo interdisciplinario y está en permanente renovación generacional. Sus investigadores poseen una amplia experiencia que combina la investigación, la docencia, la formulación e implementación de políticas sociales y económicas, y la participación en diferentes organismos del Estado.

Nuestra editorial, con alrededor de 900 títulos distribuidos en 32 series temáticas, es una de las más importantes en temas de ciencias sociales de toda el área andina. Cada año se producen alrededor de 30 libros que nuevos que son debatidos y discutidos en eventos públicos con especialistas nacionales y extranjero. El IEP busca difundir los resultados de sus estudios entre el público en general y, entre los responsables de formular políticas.

Con más de 60 años de experiencia, el Instituto de Estudios Peruanos es reconocido como uno de los centros de excelencia más importantes del Perú y América Latina.

DESCARGAR BROCHURE INSTITUCIONAL  2024

Brochure IEP