El IEP también desarrolla proyectos que combinan labores de investigación con actividades, cuya implementación permite desarrollar laboratorios para la formulación de propuestas de políticas en los territorios. Estos proyectos ponen énfasis en acciones de formación, difusión de las ciencias sociales, fortalecimiento de redes académicas y acciones para la promoción del desarrollo.

Estudios

|

Secundaria como experiencia de vida (2022 – 2024)

Este proyecto impulsó que el Estado peruano, en sus distintos niveles, cuente con orientaciones, lineamientos y recursos educativos para contribuir a la transformación de la educación secundaria y a su escalamiento a nivel nacional. La intervención se desarrolló en dos fases. En primer lugar, el IEP, en alianza con el … Leer más »

|

Cholonautas (2000 – 2006)

Cholonautas tuvo como objetivo promover una comunidad académica virtual para el desarrollo de las ciencias sociales en el Perú. Esta iniciativa contribuyó a reducir las brechas de conocimiento en las ciencias sociales peruanas mediante la introducción de nuevas tecnologías para la difusión de información. Entre sus actividades estuvo la creación … Leer más »

|

Programa Siembra Democracia (2001 – 2005)

Esta iniciativa contribuyó a fomentar el involucramiento de la sociedad civil en la búsqueda de soluciones a problemas locales mediante la implementación de un fondo concursable que apoyó a 31 proyectos de instituciones de todo el país. El objetivo del programa fue promover la participación ciudadana en asuntos de interés … Leer más »