Barrantes Roxana, Economista.
Email: roxbarrantes@iep.org.pe
Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Ph.D. en Economía en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign. Se ha desempeñado como funcionaria, asesora y directora de organismos reguladores de servicios públicos, como Osiptel, Ositran y Sunass. Ha sido consultora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del BID y de la Defensoría del Pueblo. Actualmente, es presidenta del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) y miembro del Comité Directivo de la red latinoamericana para la investigación sobre regulación para el desarrollo de la sociedad de la información (DIRSI). Es Investigadora Principal del Instituto de Estudios Peruanos. Profesora asociada del departamento de Economía y miembro del Comité Asesor de la Maestría en Derecho de la Empresa, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora invitada en la Universidad del Pacífico. Entre sus publicaciones destacan:
• “Te quiero pero no”: Minería, desarrollo y poblaciones locales. Escrito con Patricia Zárate y Anahí Durand. Lima: IEP, 2005.
• La política forestal en la amazonía andina: Estudios de Caso de Bolivia, Ecuador y Perú, 2005, editora, Consorcio de Investigación Económica y Social, Serie Diagnóstico y Propuesta # 16, Lima.
• Balance de la investigación económica y social en el Perú 1999-2003, 2004, Consorcio de Investigación Económica y Social, Serie Diagnóstico y Propuesta # 15, Lima. Escrito con Javier Iguíñiz. Disponible en: http://cies.org.pe/files/active/0/diagnostico15.pdf
• Propuesta Ambiental. Acciones para un Desarrollo Sostenible en el Perú, escrito con Alberto Pasco-Font, Manuel Pulgar-Vidal y Gustavo Suárez de Freitas, Consorcio de Investigación Económica y Social, Lima (2000).
• Hacia un nuevo dorado. Economía de los Recursos Naturales, editora. Consorcio de Investigación Económica, Lima, 1997.
• Bosques y Madera. Análisis Económico en el Perú, escrito con Carolina Trivelli, Instituto de Estudios Peruanos, Lima, 1996.
Documentos